comercio electrónico

En estas vacaciones me monto un ecommerce

banner_2

Diariamente nos visitan autónomos, emprendedores y gerentes de PYMEs con la finalidad de preguntarnos algunas cuestiones sobre comercio electrónico. Suelen preguntar sobre requisitos legales y subvenciones. En otras ocasiones nos preguntan nuestra opinión sobre su web, que generalmente acaban de “colgar” y no en pocas ocasiones, sobre cómo hacer para que su web tenga visitas y genere los beneficios que esperaban cuando decidieron dar el paso a la venta online.

Comenzar el camino preguntando por requisitos legales y subvenciones suele parecerse a preguntar si para ir de vacaciones hará buen tiempo y lo pasaremos bien.

Creo que para ir de vacaciones primero hay que saber cuándo y a dónde nos dirigimos, qué presupuesto tenemos, con quién vamos a disfrutar, qué tipo de alojamiento vamos a disponer…etc.

Lo de pasarlo bien y con buen tiempo depende de los requisitos legales y de las subvenciones…Pero por si acaso, antes de nada, vamos a preparar bien el proyecto:

¿Has analizado la estrategia que vas a acometer en tu ecommerce? ¿Que recursos dispones? ¿Que conocimientos sobre Internet, SEO, Analytics, experiencia de usuario, social media…tienes? ¿Has evaluado tu competencia como comerciante? ¿En qué eres realmente bueno en tu comercio o negocio? ¿Que diferenciación puedes aportar frente a tu competencia en la red?

Por cierto, ¿Que tipo de alojamiento conoces y necesitas? (Hotel, apartamento, bungalow, casa de pueblo, camping, resort, … En la playa, montaña, extranjero, pueblo, islas…?) Prestashop, Magento, WordPress, Wix, 1&1, woocommerce…

¿Con vistas al mar o en una parcela con piscina? SEO, Adwords

¿Sólo o acompañado? Social Media, Facebook, Instagram

¿Un día de vacaciones, una semana o un mes? Analytics

¿No vas a tener ningún problema ni te fallará la tarjeta? Aspectos legales

¿Te lo vas a pasar bien o de rechupete? Volverás y lo contarás, UX

Habrás disfrutado, no se te harán cortas ni largas y aprenderás para mejorar las próximas vacaciones. Curso de Experto en Comercio electrónico, para cuando vuelvas de tus mejores vacaciones y quieras crear un comercio electrónico (Y disfrutar de las siguientes).

Comenzamos en septiembre.

Fecha publicación: 27 de junio de 2016

¿Tienes alguna duda?
Contacta y te la resolvemos

Comercio electrónico

Comercio electrónico

Sede central
976 30 61 61 (ext. 115)
nsamaniego@camarazaragoza.com

Inscripción a la agenda

Enviar consulta