El presidente de la Cámara de España espera que el acuerdo sea ambicioso, equilibrado y beneficioso para ambas partes

Asociación UE-Mercosur

Sao Paulo, 25/4/17. El presidente de la Cámara de España, José Luis Bonet, ha expresado hoy su deseo de que las negociaciones entre la Unión Europea y Mercosur concluyan con un acuerdo ambicioso, equilibrado y beneficioso para ambas partes.

Para José Luis Bonet, que ha participado hoy en un desayuno de trabajo en el que se ha analizado el estado actual de las negociaciones UE-Mercosur, el acuerdo generará grandes oportunidades de comercio e inversión para las empresas de todos los tamaños, crecimiento económico y bienestar para los ciudadanos de ambos lados del Atlántico.

Durante su intervención ha subrayado también los esfuerzos realizados por los distintos gobiernos españoles por avanzar en esta negociación desde una doble vertiente: con los gobiernos de los países del Mercosur y con los Estados miembros de la Unión Europea que se han mostrado más reticentes al acuerdo.

Asimismo, ha resaltado los esfuerzos realizados por los nuevos gobiernos de Brasil y Argentina que han hecho posible que se retomaran las negociaciones, tras el parón que se produjo en los últimos años.

Por último, el presidente de la Cámara de España ha recordado que las Cámaras de Comercio españolas se erigieron desde un primer momento como defensoras del Acuerdo por el enorme potencial que encierra la próxima liberalización del comercio de bienes, servicios y capitales entre dos mercados de esa dimensión.

El desayuno de trabajo en el que ha participado el presidente de la Cámara de Comercio se enmarca dentro de las actividades que se han programado con motivo de la visita del presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, a Brasil y ha reunido a representantes de alto nivel tanto del sector público como del privado.

Encuentro Empresarial

José Luis Bonet asiste hoy también al Encuentro Empresarial organizado por ICEX España Exportación e Inversiones, en coordinación con la Cámara de España y la CEOE, y en el que participarán 71 empresas españolas y alrededor de 250 locales.

Fecha publicación: 26 de abril de 2017

Comercio internacional

(+34) 976 30 61 61 (ext. 218)
exterior@camarazaragoza.com