El presidente de la Cámara de España destaca en Brasil los efectos positivos de la liberalización comercial

Sao Paulo, 24/4/17. El presidente de la Cámara de España, José Luis Bonet, ha subrayado los beneficios de la liberalización comercial en su intervención en el Foro España-Brasil, que se ha celebrado en Sao Paolo, dentro de las actividades empresariales programadas con motivo del viaje oficial del presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, a Brasil.

Para José Luis Bonet, la crisis económica mundial ha tenido un impacto negativo sobre la percepción de la sociedad hacia la globalización y el escepticismo se ha convertido en rechazo, impulsado por campañas de determinadas organizaciones antisistema o populistas.

El presidente de la Cámara de España ha recordado, sin embargo, que la liberalización comercial tiene efectos positivos, sobre las empresas –porque les permite ampliar sus mercados y posibilidades de crecimiento-, sobre los consumidores –porque disponen de mayor capacidad de elección y mejores precios-, y sobre los países, ya que aquellos que han abierto sus mercados presentan mayores niveles de crecimiento económico y prosperidad.

El Foro España-Brasil ha sido el primer acto de carácter empresarial que se ha celebrado con motivo de la visita de Mariano Rajoy a ese país. El foro ha sido organizado por la Fundación Consejo España-Brasil y se ha dividido en tres sesiones. El presidente de la Cámara de España ha intervenido como panelista en la tercera sesión: “La globalización cuestionada: ¿Proteccionismo o Libre Comercio? El presidente del gobierno, Mariano Rajoy, ha clausurado el Foro junto con el Ministro brasileño de RR. Exteriores,  Aloyso Nunes.

Encuentro Empresarial

José Luis Bonet asiste hoy al Encuentro Empresarial  organizado por ICEX España Exportación e Inversiones, en coordinación con la Cámara de España y la CEOE, y en el que participarán 71 empresas españolas y alrededor de 250 locales.

El presidente de la Cámara de España participa previamente en un desayuno sobre el Acuerdo de Asociación UE-Mercosur al que asistirán representantes de alto nivel tanto del sector público como del privado.

Encuentro empresarial en Uruguay

La delegación empresarial española viajará el miércoles 26 de abril a Uruguay donde se celebrará un encuentro empresarial “España y Uruguay, pensando en el futuro”. El foro organizado por ICEX, en colaboración con Cámara de España y la CEOE, será clausurado por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Última actualización: 27 de abril de 2017

Comercio internacional

(+34) 976 30 61 61 (ext. 218)
exterior@camarazaragoza.com