Cámara Zaragoza

Estás en Cámara Zaragoza > Medio ambiente > El gran reto, acabar con los residuos

Todos los productos de la Cámara
Actualidad - Noticias

El gran reto, acabar con los residuos

Fecha publicación: 2 de noviembre de 2011

Es necesario reciclar más. En españa, el 53% de la basura generada acaba en los vertederos. Se pierden así millones de toneladas de materiales y materias primas.

La proliferación de grandes núcleos urbanos conlleva un creciente problema para los administradores municipales: la gestión de la ingente cantidad de residuos urbanos que se generan. Las ciudades inteligentes del futuro (smart cities) se enfrentan a un triple reto: la eficiencia económica, social y ecológica. La apuesta parece clara: la tecnología y la creatividad para superar el desafío que se presenta. Las aportaciones del futuro permitirán rebajar los costes de la gestión integral de basuras en más de un 50% y reducir la huella ecológica.

Según un estudio realizado por FCC, en España se generan 600 kilos de residuos sólidos urbanos al año por cada habitante, lo que supone un total de 24 millones de toneladas anuales. Este volumen requiere un elevado gasto económico y humano derivado de la recogida de las basuras acumuladas en los contenedores. Las ciudades inteligentes emplearán las nuevas tecnologías para hacer más flexible el servicio de recogida y adaptarlo a las necesidades.

Más información: El País.com

Medio ambiente

Cámara de Comercio
e Industria de Zaragoza