Cámara de Zaragoza

Cámaras Aragón y CIRCE buscan profesionales para implantar medidas de eficiencia energética en pymes

 

 

Zaragoza (11/4/2016). El Consejo Aragonés de Cámaras y el Centro de Investigación de Recursos y Consumos Energéticos (CIRCE) buscan empresas y profesionales para implantar medidas de eficiencia energética en bares, restaurantes, alojamientos turísticos, comercios y oficinas. La iniciativa se enmarca en el proyecto Pyme Energy CheckUp, cofinanciado por la Comisión Europea a través del Programa Intelligent Energy-Europe, que ayudará a reducir la factura energética de 6.000 pymes de España, Polonia, Holanda e Italia. En España, un total de 1.500 negocios se beneficiarán de este proyecto.pymenergy

¿Qué tipo de proveedores pueden participar en Pyme Energy CheckUp? Empresas que desarrollen su actividad en sectores como la gestión energética, iluminación eficiente, energías renovables, climatización, ventilación y tratamiento del aire, aislamiento térmico y acústico, agua caliente sanitaria, refrigeración comercial y equipamiento de alta eficiencia en cocinas u oficinas, entre otros.

El Consejo Aragonés de Cámaras ya ha validado a una veintena de empresas como proveedores, cuya experiencia profesional y especialización garantizarán el éxito en el ahorro de las pymes participantes. Tanto el formulario de inscripción como la información necesaria para convertirse en proveedor del proyecto están disponibles en la web www.energycheckup.eu.   

En las próximas semanas se pondrá en marcha, a través de la web del proyecto, una herramienta gratuita de autodiagnóstico. Con esta aplicación, bares, restaurantes, alojamientos turísticos, comercios y oficinas podrán conocer qué medidas pueden aplicar para mejorar su gestión energética y cómo conseguir importantes ahorros en su factura. La herramienta dará respuestas a las pymes sobre cómo reducir u optimizar el consumo de energía en sus establecimientos, qué medidas pueden aplicar para lograr esos objetivos o quién les puede ayudar a implantarlas.

La herramienta de autodiagnóstico conecta las medidas de ahorro propuestas con la base de datos de proveedores especializados, permitiendo a los usuarios solicitar presupuestos en un solo clic. Además la plataforma web del proyecto energycheckup.eu ofrecerá otra información sobre ahorro energético que ayudará a las pymes en la toma de decisiones y en la implantación de medidas.

Última actualización: 12 de abril de 2016

¿Tienes alguna duda?
Contacta y te la resolvemos

Medio ambiente

Medio ambiente

Sede central
976 30 61 61 (ext. 271)
medioambiente@camarazaragoza.com

Inscripción a la agenda

Enviar consulta