Avalia y Cámara de Zaragoza facilitan el acceso a financiación de pymes, emprendedores y autónomos

IMG_0670

Zaragoza (12/6/15). Más capacidad financiera, más negocio, más crecimiento.Las pymes, autónomos y emprendedores de Zaragoza tienen desde hoy más facilidades y mejores condiciones para acceder a financiación para sus negocios gracias al convenio que han firmado la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Zaragoza y Avalia Aragón SGR.

El objetivo del convenio es facilitar a pymes y autónomos el acceso a fuentes de financiación que les permitan cubrir sus necesidades financieras en las condiciones más adecuadas de precio y plazo, así como impulsar la creación de nuevas empresas, posibilitar el desarrollo y formación de las ya existentes y ayudar a la internacionalización de las pymes. El acuerdo ha sido ratificado esta mañana por José Carlos Montes, director general de Avalia, y José Miguel Sánchez, director general de la Cámara de Zaragoza.

Las empresas adscritas al censo público de la Cámara de Zaragoza contarán además con medidas de apoyo adicional para acceder a financiación, ya que Avalia aplicará condiciones especiales:

Entre 2011 y 2014, Avalia ha facilitado 2.300 operaciones de financiación para 886 empresas -por un total de 120 millones de euros-, las cuales han permitido crear o mantener 27.400 puestos de trabajo en la comunidad autónoma. Del total de operaciones, la entidad ha facilitado avales para 430 microempresas, cuyo importe ha superado los 32 millones de euros.

Apoyo a los emprendedores

El convenio también presta especial atención a los emprendedores. Para que cuenten con el respaldo necesario en el inicio de su actividad, la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Zaragoza y Avalia SGR complementarán sus servicios de financiación, información, orientación, asistencia y formación dirigidos a este colectivo. Además, también se sumarán los servicios prestados por la Ventanilla Única Empresarial, que facilita los trámites administrativos, el acceso a información para la creación de empresas y, en particular, la simplificación e integración de los procedimientos administrativos.

Avalia cuenta con una línea específica de avales destinados a ayudar a financiar el desarrollo de iniciativas innovadoras impulsadas por emprendedores aragoneses. Estos avales cubren una cuantía máxima de 300.000 euros para un plazo de entre 3 y 15 años.

Última actualización: 12 de junio de 2015

Competitividad

(+34) 976 30 61 61 (ext. 255)
competitividad@camarazaragoza.com