#AragónExporta: Cuatro experiencias de éxito en internacionalización

Más de 300 empresarios y directivos se suman al acto de entrega del Premio a la Exportación de la Cámara de Comercio de Zaragoza

Maetel, Arpa, Famesa y Agroveco expondrán durante la gala ejemplos y claves de éxito para los mercados exteriores

Zaragoza (18/5/2017). El ejemplo de las empresas para las pymes y la visión de los expertos en internacionalización se unen para convertir la entrega de los Premios a la Exportación, el próximo jueves 18 de mayo (19 h.), en la cita imprescindible del sector exterior de la economía de Aragón. Las experiencias de las compañías y las claves del éxito internacional llegan a la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Zaragoza de la mano de Maessa Telecomunicaciones, Ingeniería, Instalaciones y Servicios S.A. (MAETEL), Equipos móviles de campaña Arpa, Fabricantes de Menaje S.A. (FAMESA) y Agropecuaria del Valle del Ebro Sociedad Cooperativa (Agroveco).

Los Premios a la Exportación 2016 cuentan un año más con el apoyo de Ibercaja, la Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación (CESCE) y Globalia Corporate Travel. Abrirá la cita Manuel Teruel, presidente de la Cámara de Comercio de Zaragoza, y la cerrará Marta Gastón, consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón.

El director general de Maetel, José Luis Celorrio,  la Consejera delegada de Arpa, Clara Arpa, y los directores de exportación de Famesa y Agroveco, Marta Palomar y Jorge Guillén, respectivamente, analizarán la aventura exportadora desde la experiencia de sus empresas, mientras que Inés Menéndez de Luarca, directora de Riesgo País de CESCE, analizará la gestión del riesgo en la internacionalización.

Toda la información sobre los Premios a la Exportación se encuentra disponible en la web www.aragonexporta.com (en la que, como novedad, se podrá seguir la gala en directo a través de streaming) y se difunde con la etiqueta #AragónExporta. Puede consultarse desde el historial de los premios creados en 1979 hasta ver los vídeos de las empresas distinguidas y las claves de su éxito, así como descargar la Guía de los Premios a la Exportación 2016.

Los premios evalúan de manera objetiva méritos como el historial de la empresa, la labor en la apertura de mercados, la asistencia a ferias internacionales y misiones comerciales, las exportaciones durante los últimos tres años y el peso de las ventas al exterior en su facturación. Además del galardón y el diploma acreditativo la empresa recibe un sello que puede utilizar en sus comunicaciones y cuya aplicación permitirá reconocer el impulso exportador de la economía aragonesa.

Maetel diseña y fabrica proyectos industriales y de energías renovables, y está considerada todo un referente mundial en el sector de las placas fotovoltaicas; Arpa desarrolla soluciones integrales de logística de campaña en cualquier lugar del mundo; Famesa produce y comercializa desde hace 40 años productos de plástico para menaje y hostelería; y Agroveco es una cooperativa agraria que elabora y distribuye piensos compuestos.

Fecha publicación: 18 de mayo de 2017

Comercio internacional

(+34) 976 30 61 61 (ext. 218)
exterior@camarazaragoza.com