Cámara de Zaragoza

Aprende a Financiarte

¿Qué es Aprendeafinanciarte.com?

Aprende a Financiarte es un proyecto que nace con el objetivo de ayudar al emprendedor en la tarea de buscar financiación para su proyecto. Aporta la información y las herramientas necesarias para encontrar financiación pública o privada que más se ajusta a las necesidades de las empresas.

El proyecto está desarrollado con Fondos Europeos, coordinado por la Cámara de Comercio de España y ejecutado por las Cámaras de Comercio de Aragón, Castilla La-Mancha, Andalucía, Galicia y Extremadura, Canarias, y Murcia.

La particiapación en este programa permitirá, atavés de un proceso de asesoramiento realizado por las Cámaras de Aragón, mejorar la información financiera de las empresas y emprendedores, capacitándoles para mejorar la competitividad de su empresa o negocio a través de la financiación externa.

Las herramientas.

 

No esperes más, registrate ya en aprendeafinanciarte.com

aprendea

Aprendeafinanciarte.com

Por qué surge el programa.

En España, existe una escasa cultura financiera y desconocimiento sobre vías alternativas de financiación, ya que el 80% del crédito a las empresas proviene de la banca, mientras que el 20% restante lo consiguen a través de la bolsa o de financieras privadas y un porcentaje muy reducido de empresas (1,3%) recurre a instrumentos alternativos de financiación ajena. Aunque el flujo de crédito a las empresas ha vuelto a tasas positivas, en muchos casos las entidades financieras han endurecido los requisitos para la concesión de préstamos.

Por ello, pymes, autónomos y emprendedores necesitan un asesoramiento especializado y práctico a la hora de pedir financiación en una entidad bancaria.

Más información: El concurso de Aprende a Financiarte

Última actualización: 8 de octubre de 2015

¿Tienes alguna duda?
Contacta y te la resolvemos

Competitividad

Competitividad

Sede central
(+34) 976 30 61 61 (ext. 255)
competitividad@camarazaragoza.com

Inscripción a la agenda

Enviar consulta