Cámara de Zaragoza

50 empresas aragonesas crecen con el Club Cámara Internacional

 

 

Zaragoza (1/7/16). El Club Internacional de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Zaragoza ha alcanzado ya sus primeras 50 empresas, que lideran la internacionalización de la economía aragonesa. Empresas como Promindsa, Industrias Relax, Kepar Electronics o Bopepor han sido las últimas incorporaciones a la plataforma de negocio y networking de la Cámara de Comercio, que contribuye a detectar oportunidades de negocio en los mercados exteriores y a impulsar la internacionalización de sus socios. Entre sus componentes figuran también Premios a la Exportación de la Cámara, como Certest Biotec, Ghessu Bath o Kintech.

El próximo 7 de julio, el Club Cámara Internacional celebrará una jornada de bienvenida para los nuevos socios, con el objetivo de reforzar el contacto entre las empresas así como la relación con el equipo de gestores personales que están a su disposición. También servirá para explicar a los asociados los servicios que ofrece el club: desde reuniones exclusivas con embajadores y consejeros económicos a descuentos en planes de internacionalización y acceso preferente a misiones comerciales, entre otras ventajas.

La plataforma ha organizado media docena de actividades específicas para sus socios, donde ha priorizado el acceso a información de valor añadido sobre diferentes países, como Irán, Rumanía y Japón, así como el intercambio de experiencias empresariales en los mercados exteriores y la gestión internacional de la protección de la propiedad intelectual (patentes y marcas) o de la financiación de proyectos. Más de un centenar de empresas han participado en las sesiones del Club Internacional.

Los socios de la iniciativa cameral han podido cambiar impresiones con el embajador de España en Japón, Gonzalo de Benito, y con el ministro consejero de la Embajada de Rumanía en nuestro país, Gabriel Buzea. También conocieron  la experiencia de la empresa aragonesa Taimweser en Irán, que expuso las claves para acceder a un mercado en crecimientos. Los encuentros sirven para compartir experiencias de interés y ampliar conocimientos acerca de las oportunidades comerciales que brinda el exterior a las empresas aragonesas con vocación exportadora.

Servicios

La Cámara de Comercio ofrece, a través del Club Internacional, servicios de alto valor añadido y contrastado éxito para la internacionalización de la empresa, las actividades exclusivas y la experiencia de los técnicos de la Cámara, con varias décadas ayudando a internacionalizarse a las empresas aragonesas. Además, entre otras ventajas, los socios cuentan con descuentos en Iberia, Meliá Hoteles, Correos y Feria de Zaragoza.

Las empresas zaragozanas que ya exportan pero quieren incrementar su presencia exterior, cuentan con las herramientas y apoyos necesarios para conseguirlo más rápido. Asimismo, las compañías que carecen de experiencia internacional y quieran iniciar su trayectoria en el exterior, reciben asesoramiento sobre cómo dar los primeros pasos y cómo resolver la operativa del día a día. La inscripción anual es deducible tanto en el Impuesto de Sociedades como en el IRPF.

Última actualización: 27 de octubre de 2016

¿Tienes alguna duda?
Contacta y te la resolvemos

Club Cámara

Club Cámara

Sede central
976 30 61 61 (ext. 279)
club@camarazaragoza.com

Inscripción a la agenda

Enviar consulta