160 directivos y empresarios aragoneses se han formado ya en Aragón con ESADE y Cámara de Comercio

Hoy arranca en Zaragoza el Programa de Dirección Financiera de ESADE Business School, mientras en octubre se iniciará el Programme for Leadership Development

Zaragoza (30/9/2014). Hoy comienza en la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Zaragoza la cuarta edición del Programa de Dirección Financiera de ESADE Business School, que cuenta con la participación de 15 profesionales aragoneses. Además, el 22 de octubre se iniciará el nuevo Programme for Leadership Development (PLD) de la escuela de negocios, un programa ejecutivo de dirección general que trae a Zaragoza la misma formación y profesorado que en Madrid y Barcelona. Más de 160 directivos y empresarios aragonesas han participado en los 10 programas executive de ESADE hasta ahora en Aragón, que se han realizado en las áreas de dirección general, finanzas y marketing, dirección comercial y ventas.

La Cámara de Comercio y ESADE mantienen una alianza desde 2007, que ha contribuido a formar a directivos y empresarios aragoneses en el management más avanzado del siglo XXI. El desarrollo directivo y el liderazgo son clave en los programas ejecutivos de ESADE, una de las 10 mejores escuelas de negocios del mundo según las clasificaciones de referencia. En Zaragoza, se han realizado tres programas ejecutivos de dirección general, tres del área de marketing y dirección comercial, y cuatro de finanzas (incluido el que comienza hoy). En total, se han ofrecido 1.224 horas de formación de primer nivel internacional.

El objetivo del acuerdo entre la institución empresarial y la escuela de negocios ha sido acercar al tejido empresarial de Aragón una oferta única de programas ejecutivos de gestión. La dinámica metodología de aprendizaje, basada en el intercambio de experiencias, el análisis de casos y la aplicación de las nuevas tecnologías, combina el desarrollo de las competencias directivas de las personas y la orientación práctica de los conocimientos. La formación de excelencia se convierte así en la mejor estrategia frente a los acelerados cambios del entorno económico y un factor decisivo para la competitividad y el progreso de Aragón. Los directivos y empresarios formados por ESADE en la comunidad autónoma se convierten en el motor del cambio en sus organizaciones.

Finanzas

El programa que hoy comienza en su cuarta edición, con 100 horas de formación, proporciona a los directivos participantes un enfoque sistemático en el análisis de las operaciones corporativas que permiten la creación de valor desde el punto de vista de la dirección financiera. El Programa de Dirección Financiera permite analizar estados financieros, tomar decisiones de inversión, conocer la metodología de valoración de empresas y tomar decisiones de cobertura de riesgos mediante la utilización de derivados financieros. Los directivos conocerán en profundidad desde el análisis y planificación financiera al control de gestión, sin olvidar la selección de inversiones, la valoración de empresas o la cobertura de riesgos con derivados.

Leadership Development

Por su parte, a finales de octubre comenzará en Zaragoza el nuevo Programme for Leadership Development (PLD), un programa de dirección general dirigido a directivos de empresas con alto potencial de crecimiento. El programa de desarrollo directivo de ESADE en la capital aragonesa tiene una duración de cuatro meses y una extensión de 200 horas. El PLD es un programa transversal que se articula en tres bloques: comprensión del entorno, visión global y estrategia competitiva; fundamentos competitivos de negocio (finanzas, clientes y mercados); y herramientas competitivas (procesos, innovación, tecnología e internacionalización). Se completa con un autodiagnóstico del perfil directivo, en un proceso de coaching ejecutivo, y la gestión de personas y equipos.

Última actualización: 17 de junio de 2015

formacion@camarazaragoza.com